Pese a las criticas recibidas, Sheinbaum indicó que el acuerda traerá beneficios para ambas partes
En la mañanera del día de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió el acuerdo alcanzado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para suspender temporalmente los aranceles del 25% impuestos a productos mexicanos.
Sheinbaum explicó que este convenio es una oportunidad para reforzar la seguridad en los estados del norte de México, particularmente en la frontera, donde se desplegarán 10 mil elementos de la Guardia Nacional. Además, detalló que el acuerdo incluye una mesa de trabajo enfocada en la seguridad, con el objetivo de combatir el tráfico de fentanilo y de armas de alto poder que ingresan ilegalmente desde EE. UU.
A pesar de las críticas, Sheinbaum subrayó que el acuerdo beneficia directamente a México al permitir un enfoque conjunto en la lucha contra el crimen organizado y mejorar las condiciones de seguridad en estados como Sonora, Chihuahua, y Tamaulipas.
La presidenta enfatizó que la colaboración con EE. UU. no solo se limita a la detención de drogas, sino que también busca reducir la violencia generada por el tráfico de armas. El pacto se desarrollará durante un mes, mientras ambos países negocian en áreas clave como seguridad y comercio.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes