Las autoridades rescataron a nueve perros de las instalaciones de Redac, una asociación civil supuestamente dedicada al rescate de perros. Personas reportaron de forma anónima que los perros eran maltratados por las personas a cargo de ellos, por lo que la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) inició una investigación junto con la Policía de Investigación (PDI), quienes ubicaron el inmueble y consiguieron una orden de cateo con un juez.
Dos mujeres fueron aprehendidas trans descubrir indicios de maltrato, tal como un fuerte olor a suciedad, además del cuerpo de un perro en un congelador. Entre las detenidas se encuentran la directora de Redac y la dueña del domicilio.
La buena noticia
El maltrato animal es inaceptable, aún más cuando proviene de organizaciones supuestamente dedicadas a rescatar a los propios animales. Los vecinos denunciaron que llevaban meses denunciando el abuso hasta que las autoridades decidieron investigar, por lo que se espera que las autoridades tomen las denuncias ciudadanas un poco más en serio en futuros casos. Además, es probable los perros sean puestos en adopción por medio de la plataforma de adopción de animales rescatados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, por lo que podrían encontrar hogares más adecuados.