Grupo Financiero Banorte del empresario Carlos Hank González, anunció la compra total de Tarjetas del Futuro (TDF), empresa responsable de la emisión de la tarjeta de crédito RappiCard, por un monto de 50 millones de dólares.

Grupo Financiero Banorte del empresario Carlos Hank González, anunció la compra total de Tarjetas del Futuro (TDF), empresa responsable de la emisión de la tarjeta de crédito RappiCard, por un monto de 50 millones de dólares.

Esta operación le otorga al banco el 100% del capital social de TDF, consolidando así su incursión en el negocio digital en México.

Banorte y Rappi habían establecido una alianza estratégica desde 2021 para lanzar RappiCard con el respaldo de Visa, dirigida a un público joven y digitalmente activo. A finales de 2024, ya se habían emitido más de 1.14 millones de tarjetas.

Lee también: Banorte de Carlos Hank González será el patrocinador principal del Estadio Azteca

La financiera que encabeza Carlos Hank González busca consolidar su incursión en el negocio digital en México.

Como parte del acuerdo, ambas compañías firmaron un contrato de comercialización exclusivo por 15 años.

Esto permitirá que Banorte sea el proveedor exclusivo de productos y servicios financieros dentro del ecosistema de Rappi, fortaleciendo su presencia en un sector cada vez más competitivo dominado por las fintechs.

“El Grupo busca apalancar su escala y capacidades tecnológicas para mejorar la rentabilidad mediante estrategias de venta cruzada impulsadas por la hiperpersonalización”, señaló Banorte en un comunicado.

La operación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias mexicanas, incluida la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Mientras tanto, Rappi seguirá administrando las tarjetas hasta que se concrete la reestructuración de TDF.

Esta adquisición se alinea con la estrategia digital de Banorte, que también lanzó recientemente su neobanco Bineo. Con esta movida, la institución financiera mexicana reafirma su compromiso con la innovación digital y con la captación de clientes jóvenes habituados a entornos tecnológicos.

La integración plena de RappiCard no solo le permitirá a Banorte ampliar su portafolio de servicios digitales, sino también consolidar una plataforma sólida para competir de frente en el creciente mercado fintech latinoamericano.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *