Un nuevo estudio revelo que comer fruta todos los dias tiene multiples beneficios en nuestra salud como prevenir la diabetes y otras enfermedades.

Un nuevo estudio arrojó datos sorprendentes sobe comer fruta todos los días

Un estudio reciente publicado en la revista Biomedicines señala que el consumo diario de fruta podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Según la investigación, este hábito tiene implicaciones en las rutas metabólicas de la glucosa y la resistencia a la insulina, lo que contribuye a una mejor regulación del azúcar en la sangre.

Eva García, coordinadora del estudio, explicó que las personas que consumen fruta todos los días tienen menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 en comparación con aquellas que la ingieren de manera ocasional. Esto podría deberse a los compuestos antioxidantes y antiinflamatorios presentes en las frutas, así como a otros fitoquímicos que desempeñan un papel clave en el control metabólico y glucémico.

Además, la investigación evaluó el papel del miR-484, un microARN asociado con distintos tipos de cáncer, en el riesgo de desarrollar diabetes en la población adulta española.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *