Donald Trump argumentó que el Golfo de América ha sido un activo fundamental para Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el 9 de febrero como el «Día del Golfo de América». La proclamación oficial invita a funcionarios y ciudadanos a celebrar la fecha con actividades conmemorativas en honor al cambio de denominación de la región marina que bordea varios estados del sur del país.
El 20 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva que renombra la zona de la Plataforma Continental de Estados Unidos como «Golfo de América». Este territorio marítimo, que anteriormente se conocía como Golfo de México, limita con Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, extendiéndose hasta los límites marítimos con México y Cuba. No obstante, el cambio de nombre sólo tiene validez dentro de Estados Unidos.
En su proclamación, Trump argumentó que el Golfo de América ha sido un activo fundamental para el país y que el renombramiento forma parte de su visión para restaurar el orgullo nacional. Asimismo, durante su presencia en el Super Bowl, expresó su deseo de que esta nueva fecha se observe con programas y ceremonias que refuercen el sentimiento patriótico en la nación.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes