El Gobierno de Estados Unidos anunció que reforzará la presencia militar en la frontera sur con el despliegue de más de mil 500 militares.

El pentágono enviará más tropas para apoyar políticas migratorias

El Pentágono anunció el despliegue de mil 500 soldados adicionales en la frontera con México, elevando el número total de efectivos a 3 mil 600. Esta medida busca reforzar las políticas migratorias de la administración de Donald Trump. Entre los enviados, se encuentra una brigada de logística del Cuerpo Aerotransportado de Fort Liberty, Carolina del Norte, que brindará apoyo a la Patrulla Fronteriza.

Las tropas estarán encargadas de instalar barreras de alambre de púas, proporcionar transporte, inteligencia y otros servicios de apoyo. Además, la décima División de Montaña movilizará 500 militares en los próximos días. Paralelamente, 500 marines fueron desplegados en la Bahía de Guantánamo, Cuba, para preparar la instalación ante un posible aumento en la llegada de migrantes detenidos.

Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, reafirmó su colaboración con el gobierno federal al autorizar a la Guardia Nacional de su estado a asistir en la detención y deportación de personas en situación irregular. Mientras tanto, la Patrulla Fronteriza aseguró que sus redadas no tienen como objetivo escuelas e iglesias.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *