Grupo Banorte busca consolidarse como el principal grupo financiero mexicano.
Marcos Ramírez Miguel, Director General de Banorte dio a conocer que esta institución cuenta con la capacidad financiera y de gestión de riesgos para respaldar proyectos de infraestructura y desarrollo económico.
Este plan, presentado el pasado 13 de enero, busca posicionar a México como la décima economía mundial, generar 1.5 millones de empleos y reducir la dependencia de importaciones asiáticas, especialmente de China.
La estrategia también contempla la simplificación de trámites para incentivar la inversión, con la meta de que esta aumente del 25 al 28 % del PIB para 2030. Además, el Plan México incluye financiamiento para pequeñas y medianas empresas, en lo que Banorte ya está trabajando en conjunto con otras instituciones financieras.
En cuanto a su desempeño financiero, Banorte cerró 2024 con ganancias de 56,188 millones de pesos, un 7 % más que el año anterior. Sus carteras crediticias crecieron a doble dígito, con aumentos del 24% en créditos corporativos, 18% en consumo y 11% en comerciales.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes