«No pasa nada, estará ahí el embajador de México», dice Sheinbaum sobre la toma de protesta de Trump
Después de que no fuera invitada a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, minimizó el hecho. «No pasa nada», dijo tras ser cuestionada durante la Mañanera del Pueblo de este 14 de enero en Palacio.
No, pero no pasa nada, pues. No pasa nada. Estará ahí el embajador de México en Estados Unidos, no hay problema», afirmó Sheinbaum.
En contraste, el presidente de Argentina, Javier Milei, sí fue invitado al acto protocolario que se llevará a cabo en los siguientes días, al igual que su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, según informó la embajadora de ese país en Estados Unidos, Milena Mayorga. Además, el magnate republicano indicó que a la investidura también fue invitado el presidente chino, Xi Jinping.
Cabe señalar que el pasado 12 de enero, el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma, dijo que todo el cuerpo diplomático ya fue invitado a la toma de protesta y aclaró que se suele invitar a los embajadores, más que a los jefes de Estado.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes