La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México dio a conocer los importantes avances, que incluirán escaleras exteriores, barandales y guías podotáctiles

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSECDMX) informó sobre los importantes avances en la construcción del Tren Insurgente. De acuerdo con los canales oficiales de la secretaría, al Tren Insurgente se le instalarán barandales, guías podotáctiles y escaleras exteriores en la estación de Santa Fe.

Sin embargo, no se ha confirmado una fecha oficial para la apertura de la estación, la cual será la de mayor distancia, entre las cuatro estaciones que conforman el proyecto vial.También se prevé que el Tren Interurbano conecte con transportes de RTP, que a su vez irán al Metro Auditorio, Paque La Bombilla y Metro Balderas.

Para la estación Vasco de Quiroga, habrá conexión al Cablebús, desde el Bosque de Chapultepec, hasta la estación Los Pinos / Constituyentes.Por otro lado, la estación de Observatorio conectará con la Línea 1 del Metro y con la 12, cuando sea ampliada para llegar desde Mixcoac hasta Observatorio.

El Tren Interurbano tendrá ocho trenes eléctricos y alcanzarán una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora, con una capacidad de 719 pasajeros. Esto se traducirá en 235 mil personas al día. Desde su fecha de inauguración, ha trasnportado a tres millones de usuarios.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *