La atleta Lilian Borja busca ser la primera mexicana en clasificar en heptatlón a uno Juegos Olímpicos. Salió de su zona de confort
Lilian Borja tiene un desafío en la historia, quiere convertirse en la primera mexicana en clasificar en heptatlón a unos Juegos Olímpicos. Tiene en la mira a Los Ángeles 2028, donde ella ya comenzó con su ciclo.
“Mi objetivo final es clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Ninguna mujer mexicana ha clasificado en mi prueba, en heptatlón, entonces quiero ser la primera en clasificar, hacer historia para México”, dijo Lilian Borja en entrevista con Excélsior Digital.
La guerrera mexicana ve muy probable esta calificación y una clave es que cree en ella misma para lograr el objetivo.
“Sí es probable, entre más voy creciendo y madurando, creo en mí misma y creo que esa es la parte más importante para lograr tus metas, creer en ti misma, y saber tomar los pasos hacia adelante-correctos para lograr la meta. Creo que es algo muy posible y estamos en ese proceso”, resaltó.
La atleta mexicana consideró que ya comenzó con el pie derecho este nuevo ciclo. Muestra de ello es que ya tiene entrenador olímpico, un especialista en su prueba.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes