Gobierno español no enviará a ningún representante a la ceremonia de asunción de la nueva presidenta mexicana
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes
El rey de España llega a una conmemoración por el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid, España, el 19 de junio de 2024. España emitió un comunicado cuestionando como “inaceptable” que el Rey no haya sido invitado a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.(Juan Medina / AP)
España emitió el martes un comunicado cuestionando como “inaceptable” que el Rey Felipe VI no haya sido invitado a la toma de posesión de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, e informando que, en consecuencia, no enviará a ningún representante a la ceremonia que tendrá lugar el 1 de octubre.
Lea también: Claudia Sheinbaum invita a Vladimir Putin a su toma de posesión como presidenta de México
“El Gobierno de España considera inaceptable la exclusión de S.M. (su majestad) el Rey de la invitación” por lo que “ha decidido no participar en dicha toma de posesión a ningún nivel”, indica la nota de prensa.
El pronunciamiento del gobierno del socialista Pedro Sánchez aviva la tensión latente entre los dos países casi desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes