El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas indicó que han logrado un acuerdo histórico hacia la recuperación del ocelote
La organización de conservación de animales “Defenders of Wildlife” anunció que un nuevo descubrimiento puede sugerir la expansión de los ocelotes en Texas.
Según un informe de la organización, un análisis de ADN de un ocelote macho encontrado muerto hace tres años en el condado Hidalgo determinó que está relacionado con los ocelotes salvajes nativos de la región fronteriza entre Estados Unidos y México.
«Los resultados sugieren que este gato posiblemente ocupa una región del sur de Texas que los investigadores del ocelote aún no conocen. El condado Hidalgo puede tener más ocelotes presentes en sus secciones más remotas donde existe un hábitat apropiado y acceso a las presas», dijo Sharon Wilcox, representante principal de Texas para Defenders of Wildlife.
Te puede interesar: https://buenanoticia.mx/2024/02/01/banorte-puede-competir-con-fintechs-globales-carlos-hank-gonzalez/