Con 125 años de historia, Grupo Financiero Banorte se presenta como un banco joven en constante transformación. Así lo asegura su director, Carlos Hank González, quien afirma que la institución “se reinventa todos los días” para mantenerse a la vanguardia, especialmente en el terreno digital.

Con 125 años de historia, Grupo Financiero Banorte se presenta como un banco joven en constante transformación. Así lo asegura su director, Carlos Hank González, quien afirma que la institución “se reinventa todos los días” para mantenerse a la vanguardia, especialmente en el terreno digital.

Durante la 88 Convención Bancaria en Nuevo Nayarit, Hank González destacó que Banorte se encuentra construyendo una “gran autopista” financiera con tres pilares: su banca tradicional, RappiCard y Bineo, su banco 100% digital.

Lee también: Banorte de Carlos Hank González será el patrocinador principal del Estadio Azteca

Banorte busca conectar con nuevas generaciones y consolidarse como un referente en innovación.

Aunque la posible venta de Bineo no está definida, el directivo subraya que este proyecto ha sido fundamental para entender las necesidades del público joven.

Con una Dirección de Banca Joven ya en marcha, Banorte busca conectar con nuevas generaciones y consolidarse como un referente en innovación. “Queremos ser punta de lanza en lo digital, en lo humano y en la experiencia del cliente”, expresó González.

Frente a la actual “crisis arancelaria”, el directivo se declara un “optimista informado”, convencido de que la renegociación del T-MEC llegará pronto.

A pesar de la incertidumbre global, Banorte espera crecer un 10% durante 2025, apoyado en su robusto desempeño: en el primer trimestre del año, sus carteras crecieron 13%.

Respecto a la posible compra de Banamex, Carlos Hank fue claro: no está en sus planes. “No es momento de crecer por adquisiciones, sino de fortalecer lo digital y hacer mejor las cosas”, afirmó.

En un entorno donde bancos y fintech convergen, el director pide “una regulación pareja” para asegurar competencia justa. “Las fintech ya se parecen a los bancos y viceversa. Lo importante es ser la mejor opción para los clientes”, concluyó.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *