Ocho pescadores que realizaban actividades de pesca en las inmediaciones de Isla Arena, en Calkiní, Campeche, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina tras quedar varados debido a una falla en el motor de su embarcación.

Ocho pescadores que realizaban actividades de pesca en las inmediaciones de Isla Arena, en Calkiní, Campeche, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), tras quedar varados debido a una falla en el motor de su embarcación.

El incidente ocurrió cuando los tripulantes, al percatarse de que su motor dejó de funcionar, emitieron una llamada de auxilio.

Lee también: Banorte de Carlos Hank González será el patrocinador principal del Estadio Azteca

Afortunadamente, todos los pescadores se encontraban en buen estado de salud

En respuesta, personal de la Séptima Zona Naval acudió de inmediato al lugar, localizando la embarcación menor a la deriva.

La Semar informó que, una vez ubicados, los ocho tripulantes fueron trasladados a puerto seguro, donde personal de Sanidad Naval les brindó atención médica.

Afortunadamente, se confirmó que todos se encontraban en buen estado de salud, por lo que pudieron retirarse por sus propios medios.

Además del rescate humano, la Secretaría de Marina también realizó el remolque de la embarcación hacia el puerto, evitando así pérdidas materiales.

Gracias a la oportuna intervención de las autoridades, el incidente no pasó a mayores y solo quedó en un susto para los pescadores.

Este operativo es parte de las acciones permanentes que la Secretaría de Marina realiza para salvaguardar la vida humana en la mar, reafirmando su compromiso con la seguridad marítima y el apoyo a la población civil en situaciones de emergencia.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *