Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, destacó que el principal reto económico para México será consolidar su relación comercial con Estados Unidos, su mayor socio comercial. El empresario subrayó que esta relación ha sido clave para el desarrollo del país y será determinante en el corto y mediano plazo.

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, destacó que el principal reto económico para México será consolidar su relación comercial con Estados Unidos, su mayor socio comercial.

El empresario subrayó que esta relación ha sido clave para el desarrollo del país y será determinante en el corto y mediano plazo.

Lee también: Banorte de Carlos Hank González será el patrocinador principal del Estadio Azteca

Carlos Hank González aplaudió el enfoque proempresarial de Sheinbaum y calificó el Plan México como una estrategia ambiciosa

Hank elogió el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y su manejo “extraordinario” de la relación con el presidente estadounidense Donald Trump.

Se mostró confiado en que, gracias a su prudencia y firmeza, se logrará un acuerdo favorable que fortalezca el comercio bilateral.

Asimismo, enfatizó el papel del nearshoring como una oportunidad estratégica para México y para Banorte, al atraer inversiones y relocalizar empresas.

“Tenemos que ser la puerta de entrada y el guía para los inversionistas”, afirmó, al comparar a Banorte con un guía local que facilita el camino a quienes apuestan por el país.

Hank también reconoció el papel clave de la colaboración entre el Gobierno y la iniciativa privada para impulsar el crecimiento.

Aplaudió el enfoque proempresarial de Sheinbaum y calificó el Plan México como una estrategia ambiciosa que puede detonar el desarrollo, siempre que se cuente con un sistema financiero fuerte.

En ese sentido, respaldó el llamado presidencial a mejorar el acceso al crédito, especialmente para pequeñas y medianas empresas, mediante tasas más competitivas.

Finalmente, destacó la apuesta de Banorte por la digitalización, con iniciativas como Bineo, RappiCard y una estrategia integral para atender al mercado joven que demanda servicios financieros 100% digitales. “Hoy, consolidar nuestras tres avenidas digitales es nuestra mayor oportunidad”, concluyó.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *