Por primera vez en su historia, los Diablos Rojos del México se proclamaron campeones internacionales al levantar el trofeo de la Champions League Américas 2025, tras una contundente victoria de 6-1 frente a los Leñadores de Las Tunas.

Buena noticia para el deporte mexicano pues por primera vez en su historia, los Diablos Rojos del México se proclamaron campeones internacionales al levantar el trofeo de la Champions League Américas 2025, tras una contundente victoria de 6-1 frente a los Leñadores de Las Tunas, representativo cubano, en el estadio Alfredo Harp Helú.

El equipo escarlata, dirigido por Lorenzo Bundy, brilló en la segunda edición del certamen avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), convirtiéndose en la primera franquicia mexicana en obtener este título.

Lee también: Banorte de Carlos Hank González será el patrocinador principal del Estadio Azteca

Después de conquistar la Champions League Américas, los Diablos Rojos comenzarán su defensa del título de la LMB

El lanzador José Luis Bravo fue clave al trabajar cuatro entradas sin permitir carrera y limitar a cinco imparables a los rivales. En la ofensiva, el veterano Robinson Canó marcó el ritmo con un jonrón en la primera entrada, seguido por otro cuadrangular de José Rondón que amplió la ventaja.

José Marmolejos y Luis Liberato sumaron carreras con un elevado de sacrificio y un sencillo al jardín izquierdo, respectivamente, sellando así el marcador final de 6-1.

Este título internacional llega en un momento dorado para la organización. Apenas en septiembre pasado, los Diablos Rojos rompieron una sequía de una década al coronarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y ahora suman otro trofeo en el marco de su 85 aniversario.

Además, sus equipos en la Liga Mexicana de Softbol y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional también han tenido actuaciones destacadas.

Con la mira puesta en el bicampeonato nacional, los Diablos Rojos comenzarán su defensa del título de la LMB el próximo jueves 17 de abril, enfrentando a los Leones de Yucatán.

El equipo buscará sumar la estrella número 18 y consolidarse como la franquicia más laureada del beisbol mexicano.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *