¡Buena noticia para la fauna mexicana! Una nueva vida llegó al Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali con el nacimiento de una cría de órix cimitarra, una especie africana que actualmente se encuentra extinta en estado salvaje.
El ejemplar, que pesó 13 kilogramos al nacer, permanece muy cerca de su madre, por lo que aún no se ha podido determinar su sexo.
Lee también: Banorte de Carlos Hank González será el patrocinador principal del Estadio Azteca
La buena noticia para el zoológico es que con la llegada de la primavera se espera el nacimiento de otras especies, como borrego cimarrón, canguros y animales de granja.
El órix cimitarra es un bóvido originario del desierto del Sahara. Su reproducción en zoológicos y criaderos es vital para su conservación, por lo que este nacimiento representa un logro importante para el recinto y un avance en los esfuerzos globales por preservar esta especie.
Actualmente, el Bosque y Zoológico de Mexicali alberga un grupo familiar de cuatro órix cimitarra. Las crías de esta especie nacen con pelaje marrón claro, abdomen blanco y la punta de la cola negra; entre los tres y doce meses, su coloración cambia a la de un adulto.
De acuerdo con el personal veterinario del zoológico, este tipo de nacimientos también es un indicador de bienestar animal, ya que solo se reproducen en condiciones adecuadas de salud y manejo.
Además, con la llegada de la primavera se espera el nacimiento de otras especies, como borrego cimarrón, canguros y animales de granja.
El zoológico se ha consolidado como un espacio clave para la conservación de especies amenazadas, y este nacimiento reafirma su compromiso con el cuidado animal y la preservación de la biodiversidad.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes