Grupo Financiero Banorte, del empresario Carlos Hank González, anunció una significativa reducción en las tasas de interés para los créditos destinados a la adquisición de terrenos, como parte de su estrategia para facilitar el acceso a la vivienda y fomentar la inversión en bienes raíces.
A través de un comunicado, la institución informó que la tasa de interés para créditos con plazos de 5 a 10 años bajará del 11.99% al 10.18%.
En el caso de los financiamientos a 11 y hasta 15 años, la nueva tasa será de 10.68%, lo que representa una mejora considerable en las condiciones de pago para sus clientes.
Lee también: Banorte de Carlos Hank González será el patrocinador principal del Estadio Azteca
Banorte ofrece flexibilidad en los plazos de pago, que van de 5 a 15 años, con tasas fijas anuales
Esta medida busca ofrecer alternativas viables para quienes desean adquirir un terreno y construir su vivienda, destacando que los créditos para adquisición de suelo se han consolidado como una opción cada vez más popular en el mercado.
De hecho, cifras del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda reportan que en 2024 se colocaron 8 mil 402 créditos para compra de suelo y 19 mil 336 préstamos para terrenos con disponibilidad para construcción.
Banorte también recordó que, gracias a su convenio con Infonavit, los clientes pueden financiar hasta el 70% de la compra de un terreno tradicional y hasta el 85% en el caso de terrenos Cofinavit, facilitando así el acceso al crédito para los trabajadores del sector privado.
Además de tasas más bajas, el banco ofrece flexibilidad en los plazos de pago, que van de 5 a 15 años, con tasas fijas anuales, brindando certeza a los acreditados respecto a sus pagos futuros.
Con estas acciones, Banorte refuerza su compromiso con las familias mexicanas que buscan establecer un patrimonio sólido a través de la adquisición de terrenos para vivienda.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes