Buena noticia para los mexicanos pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron un acuerdo para la edificación de siete nuevos hospitales en diversas regiones de México, con el objetivo de mejorar la infraestructura de salud y beneficiar a millones de personas. La inversión total será de 25 mil millones de pesos y se estima que el proyecto generará más de 14 mil empleos directos, más del doble de empleos indirectos.
Lee también: Banorte de Carlos Hank González será el patrocinador principal del Estadio Azteca
La buena noticia es que no solo se ampliará la oferta de servicios médicos, sino que también se generará un importante número de empleos
El convenio fue firmado por Zoé Robledo, director general del IMSS, y Ricardo Trevilla, secretario de la Sedena, en el marco de la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum. La construcción de estos hospitales beneficiará a alrededor de 2.9 millones de personas en los estados de Nuevo León, Sonora, Morelos, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa y Zacatecas.
Los hospitales serán distribuidos estratégicamente en diferentes municipios de los estados mencionados, con el propósito de mejorar el acceso a la atención médica en estas regiones. Los proyectos incluirán hospitales generales y regionales, equipados con diversas especialidades para atender las necesidades de la población local. A continuación, se detallan las ubicaciones y características de los hospitales:
-
Santa Catarina, Nuevo León: Un hospital regional con 260 camas, 39 especialidades y una capacidad para atender a 300 mil derechohabientes.
-
San Luis Río Colorado, Sonora: Hospital con 120 camas, 34 especialidades y servicio para 134 mil personas.
-
Yecapixtla, Morelos: Hospital de 90 camas y 28 especialidades, beneficiando a 116 mil habitantes.
-
Saltillo, Coahuila: Con 260 camas y 34 especialidades, atenderá a 736 mil personas.
-
Los Cabos, Baja California Sur: Hospital de 216 camas y 44 especialidades, con capacidad para 414 mil personas.
-
Culiacán, Sinaloa: Un hospital regional con 216 camas, 37 especialidades y atención para 862 mil personas.
-
Guadalupe, Zacatecas: Hospital con 216 camas, 42 especialidades y capacidad para 319 mil personas.
Este ambicioso proyecto no solo busca ampliar la oferta de servicios médicos, sino también generar un importante número de empleos en el sector de la construcción y la salud.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes