Buena noticia para todos los clientes de Banorte pues la SHCP aprobó un aumento en el capital social de Banco Bineo, la institución bancaria digital de Grupo Financiero Banorte, la cual es liderada por el empresario Carlos Hank González.

Una buena noticia para todos los clientes de Banorte pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó un aumento en el capital social de Banco Bineo, la institución bancaria digital de Grupo Financiero Banorte, por un total de mil 450 millones de pesos. Con esta inyección de recursos, el capital social del banco se establecerá en 3 mil 125 millones de pesos.

El decreto de autorización fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), detallando que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) validó la reforma al artículo séptimo de los estatutos sociales de Bineo. La institución deberá notificar la fecha en que se publique el aviso correspondiente tanto en el DOF como en dos periódicos de amplia circulación, en cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Instituciones de Crédito y la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Te puede interesar: Buena noticia: Banorte de Carlos Hank González inaugura exposición fotográfica «Es Mujer»

Con este aumento, Bineo busca fortalecer su estructura financiera y acelerar su crecimiento en el mercado digital

Banco Bineo fue lanzado el 29 de enero de 2023 como parte de la estrategia de Banorte para competir en el sector financiero digital, adoptando un modelo similar al de las fintechs. Sin embargo, los datos más recientes de la CNBV reflejan que, a un año de su entrada en operaciones, la entidad bancaria digital aún enfrenta desafíos significativos. Su cartera total asciende a 45 millones de pesos, pero presenta un Índice de Morosidad (IMOR) elevado, situado en 26.77%.

Marcos Ramírez, director general de Banorte, ha señalado que la rentabilidad de Bineo se espera a partir del tercer año de operaciones. «Al principio va a ser más que un perdedor, una inversión, y en tres años ya va a ser un banco que va a andar por sí solo, con un valor de mercado», afirmó el directivo durante la presentación de resultados del segundo trimestre de 2024.

A pesar de los números rojos actuales, Ramírez indicó que la curva de rentabilidad de los bancos digitales suele ser de cinco a siete años, aunque Banorte espera optimizar este proceso con base en su experiencia en el sector. «No queremos crecer por crecer en los próximos tres años», concluyó.

Con el aumento de capital aprobado, Banco Bineo busca fortalecer su estructura financiera y acelerar su crecimiento en el mercado digital, en un entorno cada vez más competitivo.

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *