Ucrania y Estados Unidos nos han dado una buena noticia, ya que iniciaron conversaciones para poner fin a la guerra con Rusia.

Las delegaciones de Ucrania y Estados Unidos nos han dado una buena noticia, ya que iniciaron conversaciones en Arabia Saudí para poner fin a la guerra con Rusia, en un contexto de intensos ataques con drones. El encuentro, celebrado en un lujoso hotel, contó con la presencia del Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y representantes ucranianos, incluyendo altos funcionarios de defensa y diplomacia. Aunque no hubo declaraciones iniciales sobre el reciente ataque de más de 300 drones ucranianos contra Rusia, el asesor presidencial ucraniano, Andriy Yermak, destacó la importancia de alcanzar una paz justa y garantizar la seguridad del país para evitar futuras invasiones rusas.

Lee también: ¿Cuánto cuesta la reposición de tarjeta en Banorte?

La buena noticia internacional es que en los próximos meses, el conflicto entre Rusia y Ucrania puede llegar a su fin

El conflicto tiene raíces profundas, ya que Rusia anexó Crimea en 2014 y apoyó a grupos separatistas en el este de Ucrania, lo que llevó a una guerra prolongada. Ahora, Ucrania busca apoyo de Washington tras la suspensión de ayuda militar y de inteligencia, una medida que se espera revertir con avances en las negociaciones. El Ministro de Exteriores saudí participó en la reunión, con las banderas de EE.UU., Arabia Saudí y Ucrania de fondo, mientras en Moscú el Kremlin señaló que recibirá información sobre los resultados de las conversaciones.

Entre las propuestas ucranianas se encuentra un alto al fuego en el Mar Negro para garantizar la seguridad del transporte marítimo, el cese de ataques con misiles de largo alcance y la liberación de prisioneros. Además, Kiev podría firmar un acuerdo con Washington para el acceso a sus minerales de tierras raras, un recurso clave para la administración de Donald Trump. Si las conversaciones en Yeda son positivas, la suspensión de la ayuda estadounidense podría ser temporal, lo que daría un nuevo impulso a la estrategia militar y diplomática de Ucrania.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *