En un emotivo acto durante su discurso ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la valentía de Devarjaye “DJ” Daniel, un niño de 13 años que lucha contra el cáncer cerebral, y cumplió uno de sus sueños al nombrarlo agente honorario del Servicio Secreto. DJ fue diagnosticado con cáncer en 2018 y los médicos le dieron un pronóstico de solo cinco meses de vida. Sin embargo, seis años después, el joven sigue desafiando las expectativas. Durante este tiempo, él y su padre han recorrido el país buscando cumplir su sueño de formar parte de las fuerzas del orden.
Lee también: Banorte de Carlos Hank González, invirtió 850 millones de dólares a favor de las mujeres
Donald Trump aprovecho el momento para indicar que su gobierno tomará medidas concretas para proteger la salud de cualquier niño con cáncer
El momento cumbre llegó cuando Trump llamó al director del Servicio Secreto, Sean Curran, para oficializar el nombramiento de DJ como agente honorario. La reacción del niño fue de asombro y alegría, mientras su padre lo alzaba para que la audiencia pudiera verlo. Con gran orgullo, DJ mostró su certificado y recibió una ovación de pie. El gesto trascendió la política y unió a los asistentes, incluyendo a la congresista demócrata Laura Gillen, quien se levantó para aplaudir al joven. Además, Trump aprovechó el momento para instar a su secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., a intensificar los esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil.
DJ ha sido nombrado oficial honorario en diversas agencias policiales, pero su designación en el Servicio Secreto representa la culminación de su viaje. Su historia de fortaleza y perseverancia se ha convertido en un símbolo de esperanza y un ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad incluso en las circunstancias más adversas.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes