El caso de "Negrita", una perrita que fue atropellada en múltiples ocasiones en Yucatán ha generado indignación en redes sociales.

«Negrita», es una perrita que se hizo viral en redes sociales al darse a conocer el video donde es atropellada hasta tres veces por un sujeto en Kanasín, Yucatán. Este hecho rápidamente conmovió a la sociedad de este Estado. Afortunadamente, su estado de salud ha mejorado, según reportó la activista Ale Noh Basto, quien ha seguido de cerca su evolución.

En el video se muestra cómo fue atropellada mientras dormía en la calle. La indignación creció entre los ciudadanos, quienes exigieron justicia por el maltrato animal. De acuerdo con los reportes médicos recientes, la perrita ha mostrado avances positivos: ha recuperado movilidad en sus patas traseras y ya puede hacer sus necesidades por sí sola, algo que preocupaba a los veterinarios. Aunque sigue necesitando una cirugía por la fractura de cadera, los especialistas prefieren esperar a que su salud se estabilice antes de llevarla al quirófano.

Lee también: Banorte de Carlos Hank González, invirtió 850 millones de dólares a favor de las mujeres

Autoridades de Yucatan informaron que lograron detener al sujeto que atropello a la perrita «Negrita»

Además, se informó que el dolor de «Negrita» es mínimo y está bajo control con medicamentos. Su actitud sigue siendo tranquila y cariñosa, incluso ha intentado ponerse de pie, lo que ha dado esperanza a quienes siguen su caso. Una vez recuperada, será puesta en adopción responsable para que encuentre un hogar seguro y amoroso.

Mientras tanto, las autoridades de Yucatán informaron que lograron la detención de Freddy P., señalado como el responsable de atropellar intencionalmente a «Negrita». Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) lo aprehendieron en su domicilio, donde también aseguraron la camioneta involucrada en el caso. De acuerdo a medios locales, durante el operativo, su hijo de 15 años fue arrestado por agredir a los oficiales en un intento de impedir la detención.

https://x.com/elvallemexico/status/1896998231671763294

El caso de «Negrita» ha reavivado la exigencia de castigos más severos contra el maltrato animal en Yucatán, mientras la perrita lucha por una segunda oportunidad de vida.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *