De acuerdo al INEGI, la inflación anual en México aumento durante febrero, lo que hizo que se incrementaran los precios de diversos productos.

La inflación anual en México se ha acelerado al 3.74 % debido al aumento en los precios de productos clave, especialmente el huevo y carnes. Según el Inegi, en la primera quincena de febrero de 2025, el precio del huevo subió un 5.28 % y otros productos como la carne de res y cerdo también mostraron incrementos significativos (1.11 % y 1.01 %, respectivamente).

Este incremento se produjo después de seis quincenas consecutivas de caídas en la inflación, alcanzando su nivel más alto desde diciembre de 2024, pero sin superar el umbral del 4 % establecido por el Banco de México.

Los servicios de comida contribuyen a la inflación en México

Los servicios de comida, como loncherías y taquerías, también contribuyeron al aumento, con un alza de 0.50 % y la vivienda propia un 0.18 %. En contraste, algunos productos, como el jitomate y la cebolla, vieron reducciones en sus precios.

Entre los componentes de la inflación, el índice de precios subyacente registró un aumento del 0.27 % quincenal, mientras que el índice de precios no subyacentes disminuyó 0.25 %. La inflación del índice subyacente se situó en 3.63 % en el último año. Los analistas esperaban una inflación quincenal del 0.17 % en esta misma etapa, pero los índices superaron esas expectativas.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *