Fuertes vientos azotaron a la Ciudad de México causando caída de arboles y afectaciones viales.

Protección Civil de la CDMX activó la alerta naranja por los fuertes vientos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja para seis alcaldías debido a los fuertes vientos con rachas de hasta 70 km/h, lo que ha provocó la caída de árboles y causo daños materiales en algunas zonas. Las autoridades instaron a la población a tomar precauciones, especialmente en áreas donde las ráfagas fueron más fuertes.

Los vientos afectaron principalmente a las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Coyoacán, donde se reportarn interrupciones en el suministro de energía eléctrica y obstrucciones viales por la caída de ramas y árboles.

La alcaldía de Cuauhtémoc fue de las más afectadas, con múltiples árboles caídos en calles y parques, por lo que fue necesaria la intervención de equipos de emergencias para despejar las vías y restablecer el orden.

Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar lugares con árboles grandes o estructuras que puedan ser afectadas por el viento, así como estar atenta a los avisos oficiales. Además, se prevé que los vientos continúen, por lo que se pide estar alerta ante posibles nuevas afectaciones en otras partes de la ciudad.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *