Emmanuel Rosas, es un comerciante de flores que junto a su familia iniciaron una noble iniciativa: intercambiar plantas por ropa y juguetes para apoyar a familias que esperan noticias de sus seres queridos en hospitales locales.

Diversos comerciantes se solidarizan y apoyan a familias de pacientes ofreciendo plantitas por abrazos

Desde hace varios años, Emmanuel Rosas, un comerciante de flores y plantas en el mercado de Metepec, ha convertido el dolor de una pérdida personal en un acto de solidaridad.

Tras la trágica muerte de sus gemelos, Emmanuel y su familia iniciaron una noble iniciativa: intercambiar plantas por ropa y juguetes para apoyar a familias que esperan noticias de sus seres queridos en hospitales locales. Este gesto no solo ayuda a quienes atraviesan momentos difíciles, sino que también mantiene viva la memoria de sus hijos.

Cada año, voluntarios se suman a la causa, donando cobijas, ropa abrigadora, juguetes e incluso muebles y electrodomésticos. Todo lo recolectado se distribuye a los familiares de pacientes en hospitales como el Hospital para el Niño, Mónica Pretelini, Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos, así como a orfanatos que lo requieran.

El local de Emmanuel, «Las Bombochas», ubicado en el mercado de Metepec, se ha convertido en un punto de acopio donde la comunidad puede llevar sus donaciones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Para que esta labor continúe, Emmanuel hace un llamado a la comunidad para que se sumen con donaciones de pan, café o cualquier alimento caliente, así como con apoyo logístico para transportar lo recolectado. Quienes deseen contribuir pueden acudir al local 4C en el Mercado de Metepec, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *