El hijo de Carlos Hank González, es un talentoso jinete que cumplió su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos

El talentoso jinete mexicano comenzó su carrera desde pequeño

Carlos Hank Guerreiro, es un jinete mexicano de 25 años que ha destacado en el salto ecuestre a nivel mundial. Bisnieto del político Carlos Hank e hijo de Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, no solamente heredó el apellido familiar, sino que también un gran talento en el salto ecuestre, mismo que lo ha llevado a cumplir su sueño y participar en unos Juegos Olimpicos.

Hank Guerreiro, comenzó su carrera desde pequeño, logrando su primer gran triunfo internacional a los 13 años. Ha cosechado múltiples victorias, como el oro en el Campeonato Norteamericano de Jóvenes Jinetes y un lugar en el top 15 del ranking mundial sub-25.

Su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024 fue consolidado tras obtener el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En la justa parisina, compitió tanto en la prueba individual como en la de equipos, en donde a pesar de llegar a la final, se retiro por una lesión sufrida por su caballo. Sin embargo, el joven jinete puso en alto el nombre de México y cumplió uno de sus mas grandes sueños.

 

Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *