El pasado 28 de noviembre se realizó un fuerte operativo de seguridad dentro de las instalaciones de la reconocida plaza, lo que levantó la incógnita sobre qué sucederá con los locatarios y su mercancía
La Plaza Izazaga, situada en la alcaldía Cuauhtémoc, fue clausurada el pasado 28 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El operativo, realizado en coordinación con la Secretaría de Marina, decomisó 88 mil piezas de contrabando, y hasta el momento no se han confirmado detenidos.
Tras el fuerte operativo policiaco en la reconocida plaza, la ciudadanía cuestionó a las autoridades sobre el origen de las movilizaciones. Por tal motivo, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que las labores se desplegaron tras identificar que los comerciantes no contaban con los permisos correspondientes para vender su mercancía y agregó que los inmuebles de la Plaza Izazaga 89 serán sometidos a la extinción del dominio.
El término ha causado cuestionamientos entre los visitantes y comerciantes de la Plaza Izazaga, por lo que el secretario de Economía se tomó la libertad de explicar a mayor profundidad en qué consiste la extinción de dominio y de qué forma afectará a la mercancía de los locatarios, presuntamente fraudulentos.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes