Claudia Sheinbaum hizo una escala a Panamá donde sostuvo una reunión bilateral con el canciller Javier Martínez-Acha para discutir temas clave para el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que llegó a Río de Janeiro, Brasil, en donde se llevará a cabo la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), país en donde el presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió a la mandataria.
“Saludamos al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al llegar a la Cumbre de Líderes del G20. En las reuniones abordaremos temas como el combate a la pobreza, el hambre y el cambio climático”, explicó Sheinbaum en sus redes sociales.
Esta es la primera vez que la mandataria viaja al extranjero desde que asumió el cargo el 1 de octubre, causando expectativas después de que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, desistiera a participar en el G20, así como en algún otro foro internacional.
Durante su vuelo de más de 11 horas, Sheibaum detalló que realizó una parada en Panamá, donde sostuvo una reunión bilateral con el canciller Javier Martínez-Acha, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para discutir temas clave para el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.