El Ibex 35 encara sus máximos desde 2010 y superar los 13.000 puntos es un objetivo realista. Mucho de ello dependerá del comportamiento del sector bancario
El S&P 500 va camino de cerrar en positivo en septiembre por primera vez desde 2019. Acaba de registrar su tercera semana consecutiva de subidas y ha subido un 5,1% en el tercer trimestre, lo que lo coloca cerca de lograr su mejor comienzo de año desde 1997.
Muchas culpa de ello tiene que septiembre de este año ha sido el mayor mes de políticas de flexibilización monetaria desde abril del 2020. En septiembre, los bancos centrales recortaron los tipos de interés 21 veces, la mayor cantidad desde la crisis del COVID. También ha sido la tercera mayor cantidad de recortes desde la crisis financiera.
La media en las subidas del S&P 500 18 meses después del primer recorte de tipos es de un 8,5%. No descartamos que el repunte de final de año venga de nuevo de la mano de los semiconductores después de conocer varios informes en las últimas semanas que parece indicar una mayor demanda.
Las carteras de inversión 60% bolsa y 40% bonos se encuentran también en sus máximos históricos.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes