Una mujer en la presidencia, sí, pero…
Con Claudia Sheimbaum, candidata del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Xóchitl Gálvez del opositor Frente Amplio, México está prácticamente encaminado a tener la primera presidenta en 2024. Especialistas de distintas áreas expusieron a Univision Noticias qué asuntos deberían ser prioridad para la primera mujer en el cargo.
En México ocurren, en promedio, 10 feminicidios y 20 desapariciones de mujeres al día. Al año, las mujeres deben trabajar 51 días más para ganar lo mismo que los hombres. Bajo este contexto, especialistas mexicanas consultadas por Univision Noticias coincidieron en que es positivo que dos mujeres tengan la opción más clara de convertirse en la próxima presidenta del país.
Sin embargo, consideraron que ni Claudia Sheinbaum, que agrupa entre otros partidos de izquierda al oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ni Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora llamada Frente Amplio por México, representan la posibilidad de un cambio sustancial para la situación actual de las mujeres.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes