La hembra de flamenco Gertrude vigilando su huevo.
Nunca se es demasiado mayor para encontrar el amor. O al menos, así lo demuestra esta hembra de flamenco llamada Gertrude que habita en la Reserva Natural de Pensthorpe en Fakenham (Norfolk, Reino Unido): tras una vida de «fracaso amoroso», a sus casi 70 años se ha emparejado con un macho de 37, y no solo eso, sino que además ha puesto su primer huevo.
Te puede interesar: Carlos Hank González entre empresarios más importantes
En 2024, esta reserva alberga una muestra de aproximadamente 65 flamencos, frente a los 40 de hace cinco años, lo que pone en evidencia los esfuerzos de la organización por fomentar la reproducción de estas majestuosas aves rosadas. Ahora, el grupo espera la llegada nuevo integrantes, ya que son muchos los ejemplares que han puesto huevos en la temporada.
Pero, sin duda, el caso de Gertrude constituye una excepción: de acuerdo con el comunicado de Pensthorpe, los flamencos viven entre 30 y 40 años, por lo que no solo su longevidad, sino también el hecho de presentar características maternales, resulta «increíble», señalan responsables de la reserva.