Anfitriones de Airbnb y similares deberán registrarse en padrón de hospedaje

Las nuevas reformas a la Ley de Turismo en la Ciudad de México requieren que los propietarios de viviendas o apartamentos en plataformas de hospedaje, como Airbnb, se registren en un padrón de anfitriones el cual tendrá un vigencia de dos años y deberá renovarse, dar información sobre las características, precio y reglas de uso, avisar a vecinos sobre el uso turístico del inmueble, cumplir con obligaciones fiscales, registrar teléfono y correo de quejas para usuarios y vecinos, avisar a la Secretaría de Turismo cada 6 meses la ocupación del inmueble, entre otros.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, explicó que estas medidas buscan proteger a los vecinos de la gentrificación y el desplazamiento. La iniciativa, presentada en noviembre de 2023, tiene como objetivo brindar mayor seguridad tanto a las aplicaciones de hospedaje como a los usuarios y los anfitriones. Aunque el portal de registro aún no está operativo, se espera que esté disponible antes de junio de 2024, y se realizará completamente en línea a través de la cuenta LLAVE de la CDMX.

Te puede interesar: https://buenanoticia.mx/2024/02/01/banorte-puede-competir-con-fintechs-globales-carlos-hank-gonzalez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *