Desde una herramienta educativa hasta un fenómeno mundial, la fascinante evolución del icónico cubo mágico creado por Ernő Rubik.

La historia del Cubo de Rubik se remonta a Ernő Rubik, un arquitecto, escultor y diseñador húngaro nacido en 1944. Inicialmente, Rubik no tenía la intención de crear un juguete, sino un objeto destinado a ayudar a sus estudiantes de arquitectura a comprender las complejidades de las relaciones espaciales y tridimensionales. El primer prototipo, elaborado en madera y con cubos unidos por gomas elásticas, resultó problemático, ya que el cubo se desarmaba constantemente. Después de diversos intentos, Rubik ingeniosamente ideó un engranaje oculto en el centro para permitir el movimiento de los cubos y para mejorar la visibilidad, pintó cada cara con colores diferentes. Su creación obtuvo popularidad entre estudiantes, arquitectos y matemáticos en Hungría, quienes buscaban resolver el desafiante rompecabezas. En 1979, el Cubo de Rubik fue presentado en la Feria del Juguete de Núremberg, Alemania, donde la Ideal Toy Corporation lo adquirió y lo llevó al mercado comercial.

Te puede interesar: https://buenanoticia.mx/2024/02/01/banorte-puede-competir-con-fintechs-globales-carlos-hank-gonzalez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *