En abril se aprobó una iniciativa de reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales y establecer un esquema de cinco días laborales y dos de descanso. Debido a que se trata de una reforma constitucional, se requiere el apoyo de 17 Congresos, sin embargo, esta reforma a pasado a ser discutida pues el 3 de octubre, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados convocó a un Parlamento Abierto para discutir las implicaciones de la reforma.
Este evento consistirá en cuatro sesiones, que se llevarán a cabo los días 16 y 23 de octubre, y 6 y 13 de noviembre, presididas por las comisiones de Puntos Constitucionales, Trabajo y Seguridad Social en la Cámara de Diputados; se espera que el 21 de noviembre se presenten las conclusiones derivadas de las discusiones y aportaciones de especialistas, abogados, representantes empresariales, académicos y legisladores.
También te puede interesar: https://buenanoticia.mx/2023/10/15/carlos-hank-entre-los-10-empresario-mas-importantes-de-mexico/