Tras conseguir el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), del Banco de México (BANXICO) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el “neobanco” Bineo podrá incorporarse al Grupo Financiero Banorte, de Carlos Hank González. Según anunciaron en conferencia de prensa, esperan iniciar operaciones conjuntas en el segundo trimestre del año, tras terminar unos últimos trámites con el gobierno.
Además, otros bancos importantes ya han presentado solicitudes para poder operar bancos digitales, como Santander con Openbank, Banregio con Hey, Afirme con Billú e Invex con Now.
La buena noticia
La expansión de la banca digital es una herramienta de suma importancia para la inclusión financiera. Como hemos mencionado en artículos anteriores, la inclusión financiera implica que grupos que normalmente no acuden a una sucursal bancaria, sea cual sea el motivo, ahora contarán con alternativas más accesibles. Además, la banca digital podrá convertirse en una herramienta más confiable, gracias al involucramiento de “bancos grandes” y conocidos por la gente.