La secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González, anunció un descuento al pago de la tenencia de vehículos para quienes realicen su pago anual entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Para vehículos con un valor menor a 250 mil pesos, el subsidio será del 100% del valor del vehículo, teniendo que pagar únicamente 658 pesos del refrendo de las placas.
Además, la secretaria también anunció descuentos del 8% y del 5% en el pago del predial para quienes realicen su pago anual entre enero y febrero respectivamente. Según ha aclarado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los descuentos le permiten a la Ciudad recaudar más o menos lo mismo que obtendrían a lo largo del año desde un inicio, lo que aumenta su capacidad de arrancar sus proyectos.
La buena noticia
Los descuentos que ofrece el gobierno capitalino le permiten a la ciudadanía disminuir el total que debe pagarse a la Ciudad, lo cual permite destinar estos recursos a otros gastos, particularmente a emergencias e imprevistos que puedan surgir mes con mes.