La noticia

La UNESCO busca ampliar el acceso a sus programas de inclusión social al darles una perspectiva intercultural, de género, de derechos humanos y de derechos culturales. Para esto, ha creado una serie de indicadores para gobiernos municipales llamados “Indicadores Cultura 2030”, con los que espera monitorear y evaluar las actividades de sus programas. Para conseguir esto, el organismo de Naciones Unidas ha formado una alianza con la Fundación Banorte, de Carlos Hank González.

 

La directora de la Fundación, Jimena Prado Lebrija, explicó que una pieza clave del proyecto es apoyar el papel de las mujeres para impulsar el equilibrio medioambiental y el desarrollo sostenible, justo y equitativo.

 

La buena noticia

Por medio de esta alianza, la UNESCO tendrá los recursos para poder acercar sus programas a las comunidades más aisladas de Yucatán. En el anuncio del acuerdo, ambas organizaciones anunciaron que estarían comenzando con la capacitación sobre modelos de negocios locales y educación financiera a mujeres artesanas, líderes de cooperativas y colectivos de varios municipios en la entidad. Esto podría darles las herramientas para conseguir un mejor precio para sus artesanías y para cualquier otro producto que deseen vender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *